Un día comencé una lista

25 agosto, 2016 § 2 comentarios

fuente: lasfotosmasalucinantes.blogspot.com

fuente: lasfotosmasalucinantes.blogspot.com

Decidí apuntar aquellas cosas que algún día quiero hacer. También algunos miedos que quiero superar y retos que quiero alcanzar. Por supuesto, en la lista también escribí algunas experiencias que quiero vivir y ciertos lugares que me gustaría ver con mis propios ojos.

Decidí escribir sin límites, soñando muy alto. Tan alto como yo quiera. Al fin y al cabo, son mis sueños. 

A medida que iba escribiendo, en mi cabeza se acumulaban más ideas, como si estuvieran despertando dentro de mi después de un largo sueño. Creo que alguno de estos “deseos” vino directo de mi niñez, agradecido por volver a ser escuchado.

Lo más increíble es que, al escribir, algo dentro de mi me empujaba a querer hacerlos realidad con más y más fuerza. Se volvieron reales y, sobretodo, posibles.

A día de hoy, la lista (que no para de crecer) cuenta ya con 89 sueños. En el último mes, he cumplido 5.

  • Una tarde de julio me bañé desnuda en el océano atlántico. Esa fue la primera cosa que apunte en mi lista y una de las que más deseaba hacer. Al principio sentí pudor, luego me dejé llevar por las nuevas sensaciones que invadían mi cuerpo y, sobretodo, mi mente. El agua estaba helada, las olas salpicaban por fuerza, y yo me sentía totalmente libre.
  • A principios de abril aprendí a pintarme las uñas. Busqué mi propia manera de hacerlo, me equivoqué y volví a empezar, hasta que lo conseguí. Ahora ya no dependo de nadie para hacerlo, y eso me hace ridículamente feliz.

    Foto de Las bodas de Tatín

    Foto de Las bodas de Tatín

  • Una noche de finales de julio me bañé en una playa increíble de Galicia. La temperatura era ideal, el mar estaba en calma, había salido a dar un paseo nocturno con dos personas que quiero y nuestros perritos, y me pareció el mejor momento. No olvidaré la luz que se reflejaba en el agua, el agua transparente y el ambiente mágico de aquellas horas.
  • Un día de julio me borré de Facebook.  Después de años queriendo hacerlo, teniendo una estúpida lucha interna sobre si debería o no abandonar esta red social, una tarde simplemente lo hice. Y no lo he extrañado ni un solo instante desde entonces. Fue la decisión correcta.
  • Hace dos días aprendí a tirarme de cabeza en una piscina. De pequeña era muy buena nadadora (¡supongo que aún lo soy!) pero nunca fui capaz de tirarme de cabeza, por más que mis profesores de natación intentaron enseñarme. Tenía miedo y no era capaz de superarlo. El otro día me dije a mi misma: “lo tienes apuntado en a lista, ¿a qué esperas?”. Me visualicé tachando con el fluorescente amarillo este propósito y me dispuse a vencer mis miedos. Con la ayuda de mi chico y una niña que apareció mientras yo hacía mis primeros intentos, logré aprender a tirarme de cabeza. ¡No puedo describir lo bien que me sentí!

Reviso mi lista de cosas que quiero hacer todos los días. Mi mente está abierta a encontrar cualquier oportunidad para llevarlas a cabo, y yo me siento muy motivada. He comprendido que soy el principal impedimento para hacerlas realidad, y que por lo tanto está en mi mano hacer algo al respecto. He interiorizado que soy dueña de mi vida y que puedo hacer todo lo que me proponga, aunque no todos los sueños se cumplen en seguida.

Esa lista me llena de ilusión. En momentos de aburrimiento, la repaso para ver si hay algo que puedo hacer en ese momento. Si puedo tachar algo más. Es como tener todas las posibilidades a mi alcance.

Así que hoy quiero animarte a crear tu propia lista de deseos/sueños por cumplir/cosas que hacer antes de morir. No te limites, escribe sin miedo ni vergüenza. Tampoco tengas prisa. Relee tu lista a menudo, y añade aquello que se te pase por a cabeza, lo que te haga vibrar. Poco a poco, irás haciendo realidad cada una de las cosas, y la recompensa no puede ser mejor, te lo garantizo.

¡Toma las riendas!

Etiquetado:, , ,

§ 2 respuestas a Un día comencé una lista

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un día comencé una lista en yoantesescribia.

Meta

