Las cosas que quería

9 enero, 2016 § Deja un comentario

Encontrado en lacooletchic.tumblr.com

Encontrado en lacooletchic.tumblr.com

De vez en cuando me doy paseos por el blog. Navego por artículos antiguos, me redescubro, y me encuentro con artículos que había olvidado por completo. Es el caso de los artículos de los que os quiero hablar hoy: los que escribí a principios del año pasado, enumerando ciertas cosas que quería hacer, ser, ver y comprar a lo largo del año.

En realidad, estos artículos los escribí en setiembre del 2014, (coincidiendo con mis primeras sesiones de coaching), así que la revisión tendría que haberla hecho hace cuatro meses (!!!). Como nunca es tarde si la dicha es buena (o eso dicen), hoy toca hacer un poco de balance.

Las cosas que quería hacer y he hecho:

leer

Angie Nan

Leer cotidianamente.
A lo largo de 2015 he recuperado el hábito de la lectura. Con algunas semanas de excepción, he leído un libro cada siete días y a veces incluso más. En mi afán por alejarme un poco de las pantallas, leer me ha servido para desconectar de todo lo virtual y tener mis momentos de diversión con lo analógico.

Volver a cocinar.
Cuando aprendí a cocinar ya estaba bastante crecidita. Coincidió con irme de casa y me dispuse a aprender con muchas ganas, hasta que descubrí que me encantaba y relajaba a la vez. Después, aún no se muy bien por qué, empezó a darme pereza y recurría con demasiada frecuencia a una tienda de comida casera preparada que tenía muy cerca de mi casa. Durante este año he vuelto a recuperar el hábito de preparar mis propios platos, e incluso me he animado con la repostería.

Las cosas que quería hacer y no he hecho:

Meditación todos los días.
Esta es probablemente mi GRAN asignatura pendiente. Sé que me va bien, porqué durante dos años hice meditación en grupo y me encantó. Sé que lo necesito, porque mi cuerpo y mi mente me lo piden y porque me lo han recomendado varias personas. Y sé que sólo tengo que empezar, pero nunca encuentro el momento.

Un curso de Álvaro Sanz.
Con sus cursos, Álvaro Sanz une dos experiencias que me atraen: la fotografía y viajar. Lo primero está al alcance de mi mano, y lo practico todos los días. Lo segundo, lamentablemente, no me lo permite mi economía. Espero que muy pronto esto cambie.

Una escapada.
Hace mucho (demasiado) tiempo que sueño con esto. Y no hablo de mis escapadas a mi primera y segunda tierra, que hago aproximadamente cada tres meses, si no de ir a un lugar que me guste, tres o cuatro días, y desconectar. En 2015 fue imposible, en 2016 será una de mis prioridades.

Ejercicio todos los días.
Me apunté al gimnasio. Fui todos los días durante dos meses. Me encantó Y de repente dejé de ir. ¿Os suena?

Yoga.
Esta es otra de mis asignaturas pendientes. Me apetece muchísimo apuntarme a clases de yoga. Una vez más por motivos económicos, en 2015 no fue posible. Veremos como se porta conmigo este 2016, o si encuentro otra manera de hacerlo que no implique gastar dinero.

Rentabilizar mi profesión.
Esto lo he cumplido a medias. A lo largo del año he dado pasos para crecer profesionalmente, y algunos han dado sus frutos. Lo que pasa es que aún no he conseguido del todo mi objetivo. Así que sigo en el camino, con paso firme y sin rendirme.

 

Las cosas que quería ser y soy:

Peaceful woman relaxing at home with cup of tea or coffee

iancleary.com

Más tranquila.
Si miro hacia atrás, he hecho un camino muy importante en este sentido. He necesitado ayuda, eso sí, pero el resultado es que soy más capaz de estar relajada y tranquila en situaciones que antes me parecían insoportables.

Más constante.
Me propuse vencer la pereza, levantarme del sofá, llevar a cabo nuevos hábitos. Me a costado, pero puedo decir que también he notado un cambio a mejor en este aspecto. Teniendo en cuenta que soy procastinadora nata y que la constancia no es precisamente mi fuerte, estoy muy contenta conmigo misma (aunque siempre hay espacio para la mejora).

Las cosas que quería ser y no soy:

ff8327685c436ed86e51b36e3e7cf096

Independiente económicamente.
Lo fui durante varios meses del año, pero lo he terminado francamente mal. Lo bueno es que el lunes comienza para mi una nueva aventura laboral, y aunque no quiero hacerme ilusiones, espero que este año logre conseguir este objetivo.

 

Las cosas que quería ver y he visto:

concert

Conciertos.
Prueba superada. Aunque no todos los que me gustaría, he visto varios conciertos este año. Especialmente destaco el de Jorge Drexler, al que estoy consiguiendo ver sobre un escenario prácticamente todos los años.

Las cosas que quería ver y no he visto:

NFarmer

NFarmer

Una puesta de sol en la playa todos los meses (como mínimo).
A finales de 2014 me fui a vivir a una ciudad sin mar, por lo que a sido físicamente imposible cumplir este deseo. Sin embargo, he visto muchos atardeceres maravillosos en mi nueva ciudad, así que estoy contenta.

Una exposición al mes (como mínimo).
No tengo perdón. Si he visto cuatro exposiciones a lo largo de todo el año ya son muchas. Y digo que no tengo perdón porque la falta de oferta no ha sido precisamente el problema.

El Grove.
El Grove tendrá que esperar, una vez más. Este año, tal vez…

 

Las cosas que quería comprar y he comprado:

meditation2

Un cojín de meditación.
En realidad, compré varios, de diferentes formas y tejidos. Ahora solo me falta utilizarlos y que dejen de ser meros objetos decorativos 😉

El libro “Tus zonas erróneas”.
Lo tengo al lado de mi cama, en la mesilla de noche. Lo he releído una vez más y de vez en cuando busco consuelo y consejo entre sus líneas.

Ilustraciones para enmarcar y colgar en casa
Aunque son menos de las que querría, este año he conseguido distintas ilustraciones para decorar las paredes de mi casa. Algunas las he comprado y otras (las más especiales) me las ha regalado la propia artista.

Las cosas que quería comprar y no he comprado:

 

Un bonsai.
Sigo sin tener un bonsai, aunque he comprado otras plantas, que también cuido con mucho amor.

Una esterilla para hacer ejercicio en casa.
No hice ejercicio ni compré la esterilla. Qué desastre…

 

En un próximo post escribiré las cosas que quiero hacer, ver, ser y comprar este año, a ver cómo resulta en enero del 2017. ¡Os deseo un buen fin de semana!

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Las cosas que quería en yoantesescribia.

Meta

