Avances

14 septiembre, 2015 § Deja un comentario

9b22acb0b32b45a26c4fb762f14eeeca

Hoy he dado un paso más para mejorar mi vida. He superado un obstáculo que me perseguía durante años, y he apostado por mi bienestar personal. Tachar ese enorme asunto pendiente de mi lista mental de cosas por hacer ha resultado liberador.

La pasada semana ha sido de lucha interna en muchos sentidos. Tenía muchas cosas en la cabeza, hubo discusiones que me desgastaron bastante y aún estoy intentando hacer encajar algunas piezas.

Las pequeñas victorias, como la de esta mañana, me sirven para mirarme de una manera más amable y darme cuenta de que también esas cosas que ahora me resultan imposibles se solucionarán.

En este viaje personal en busca del bienestar personal sigo haciendo valiosos descubrimientos:

  • El autoconocimiento es imprescindible. Saber lo que es bueno y malo para mí es el primer paso para actuar de la manera más adecuada.
  • Buscar siempre complacer a los demás me hace sentir mal conmigo misma. Hago cosas que no quiero hacer, oigo cosas que no quiero oír, y pierdo un tiempo muy valioso para mí: un tiempo que no volverá.
  • Cuidar de mi cuerpo y mi salud es una muestra de amor hacia mi misma.
  • Antes de hablar es bueno tomarse unos instantes para reflexionar sobre lo que voy a decir. ¿Es beneficioso? ¿Puede hacer daño? ¿Estoy emitiendo un juicio? ¿Estoy intentando imponer mi opinión?
  • Es posible adquirir un nuevo hábito si está en sintonía con mi manera de ver la vida y mis necesidades en el momento actual. Aquí el autoconocimiento juega un papel muy importante.
  • Aprecio y valoro la soledad. Estoy descubriendo que soy más productiva las horas en las que no hay nadie más en casa, y que, a diferencia de lo que yo creía, no me causa ansiedad.
  • Soy demasiado dependiente. Ha habido temporadas en las que me he autoengañado creyendo que ya había superado esa fase de mi vida, pero la realidad es que no es así. Tengo que trabajar muy duro para deshacerme de esta manera tan nociva de relacionarme con los demás.

Hace más de un mes que estoy practicando las afirmaciones, y tengo que decir que me ha resultado muy sencilla incorporarlas a mi día a día (sábados y domingos incluidos). El cuerpo ya me pide hacerlas todas las mañanas justo al levantarme, ya ni siquiera tengo que pensar en ello. Y creo que tal vez aún es pronto para decirlo, pero tengo la impresión de que están calando en mí y me están ayudando a verme con otros ojos.

Hoy he empezado también un nuevo capítulo de mi vida. Creo que vivir en coherencia con nuestros principios es muy importante para nuestra salud mental, y después de mucho reflexionar me he dado cuenta de que yo aún no vivo alineada con muchas de las cosas que siento como primordiales en mi vida.

Por ello, he tomado una decisión que llevaba mucho tiempo sospesando, y que va a marcar un antes y un después en mi salud (tanto mental como física) : Des de hoy no voy a comer nada que proceda de un animal.

Sé que esto va a suponer un reajuste en muchos aspectos de mi vida (más de los que me doy cuenta ahora mismo) y que no va a ser pan comido, pero tengo la motivación de saber, de sentir, que estoy haciendo lo correcto: algo que va acorde con mis valores y principios.

En la misma línea, me he apuntado a diferentes actividades de voluntariado orientadas a la defensa y protección de los animales, con el fin de formar parte de algo en lo que creo firmemente y que realmente me mueve por dentro.

A nivel profesional, estoy muy cerca de dar el paso definitivo: dedicarme con todos los sentidos a aquello que me apasiona y sin lo que no sería quién soy. Para lograrlo tal vez tenga que dar algunos rodeos, pero sin duda tener claro mi destino será determinante para conseguirlo.

Como podéis ver, septiembre ha comenzado movidito por aquí. Poco a poco os iré contando como es mi experiencia con mi nueva alimentación, y los cambios que voy notando tanto a nivel exterior como interior. Para hacerlo con cierta regularidad, voy a dedicar un post semanal a este tema 🙂

Espero que tod@s l@s que me leéis empecéis con ilusión este nuevo curso, y que tengáis muchos motivos para sonreír.

¡Nos leemos muy prontito!

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Avances en yoantesescribia.

Meta

