La clave

7 agosto, 2015 § Deja un comentario

Encontrado en fiebredescrapbook.com

Encontrado en fiebredescrapbook.com

Cuesta, y mucho. Por lo menos a mí.

A veces lo hago sin darme cuenta, tengo esta manera de proceder tan metida dentro, tan asimilada, que las palabras brotan sin control. Y luego ya es demasiado tarde. 

El mal vicio de opinar sin haber sido preguntada, la soberbia de creer que puedo gobernar la vida de otras personas, el instinto de querer que otros sean como yo.

No tiene sentido, y sin embargo es un no parar.

Me di cuenta hace un tiempo. La clave para que cualquier relación funcione es dejar a los demás ser como quieran ser. Hacer lo que quieran hacer. Tener los gustos que quieran tener. Vivir según los horarios que mejor les convengan. Y así todo.

Para no variar, no es suficiente con darme cuenta. Una vez dado este primer paso, tengo que asimilarlo y cambiar esas dichosos impulsos que me hacen caer en el mismo error una y otra vez.

Nadie es responsable de mi felicidad, salvo yo.

Creo firmemente que las relaciones se vuelven sanas de verdad cuando cada individuo puede ser quién es y elegir libremente estar con otros/as, y dejar de estarlo con la misma libertad.

Pero qué difícil es a veces no sucumbir al prejuicio, a las expectativas, a la idea de que los demás son responsables en cierta medida de mi satisfacción personal.

Una vez comprendido que está en mi mano hacer de mi vida lo que yo quiero (y que es mi deber permitir a los demás hacer lo mismo) hay que ponerse manos a la obra y adquirir esa responsabilidad con constancia.

Qué fácil es culpar a los demás de mi aburrimiento, de mi tristeza, de mi malestar. Mucho más llevadero que tomar las riendas y hacer algo al respecto. Ser parte del problema y la solución a la vez. Sin más.

Así que ahora ya sabéis a qué ando. Deseadme suerte.

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La clave en yoantesescribia.

Meta

