Estos días

23 marzo, 2015 § Deja un comentario

Encontrado en luarandwolffdene.com

Encontrado en luarandwolffdene.com

Por supuesto, todo pasa. La indignación y la tristeza de los primeros días se convierten en resignación, y finalmente aceptas la situación. Como tiene que ser.

He pasado un fin de semana muy especial en mi ciudad natal, rodeada de los míos, y ha tenido un final muy, muy feliz. El nacimiento de la hija de una de mis mejores amigas me ha llenado de una alegría indescriptible y a puesto todo en su lugar.

Hay cosas realmente importantes. Luego están las demás.

Estos días he estado leyendo “La mujer que vivió un año en la cama”, de Sue Townsend . Un libro que cuenta la historia de una mujer que un día decide meterse en la cama y no sale durante un año entero. Eva pone en pausa su vida porque ya no puede más, y la novela nos cuenta cómo afecta eso a las personas que la rodean a la vez que ahonda en el estado anímico de la protagonista.

Intuimos lo que la lleva a tomar esa decisión, pero lo cierto es que en el libro nunca descubrimos los verdaderos motivos, ya que ni siquiera la propia Eva los conoce.

Simplemente es la vida que, un día, te empuja a frenar en seco y pararte a reflexionar.

Recomendaría el libro, aunque el final me dejó un poco fría. No está a la altura de la historia, sin duda, pero no hace que deje de merecer la pena leerla.

Encontrado en 2septembrie.tumblr.com

Encontrado en 2septembrie.tumblr.com

Regresé a mi casa en medio del recuento electoral de las elecciones andaluzas, y no pude evitar pasarme un par de horas siguiendo la evolución de los resultados. Me interesa la política, leo mucho sobre el tema y me cuestiono prácticamente todo lo que dicen los políticos, aunque muchas veces siento que es una pérdida de tiempo.

Dejé de ir a votar hace ya bastantes años, decepcionada completamente con el sistema actual y con nuestros (supuestos) representantes. Hoy en día, estoy muy interesada en los nuevos partidos que han aparecido aunque no me permito ilusionarme demasiado. No me fío ni un pelo de nadie.

Lo que me cuesta entender es la capacidad que tiene la gente de olvidar y, porque no decirlo, perdonar ciertas actitudes de nuestros políticos. A pesar de destaparse prácticamente todos los días casos de corrupción, sigue habiendo gente que da su voto (y por tanto su confianza) a los autores  de tales fechorías. Es algo que se escapa a mi comprensión.

No quiero ir más allá en mis argumentos, pues esto pretendía ser una pequeña reflexión sin ninguna pretensión de generar polémica. Ya hace tiempo que sé que se trata de un tema muy delicado y que provoca muchas discusiones sin conclusión. Cada hinchada defiende a los suyos y suele haber una falta tremenda de autocrítica y argumentación. Es agotador.

Me gustaría, sin embargo, añadir un último apunte: estoy profundamente agradecida a mi profesor de Economía de la Universidad, Arcadi Oliveres, que me ayudó a comprender la importancia de no creerse todo lo que nos cuentan, de buscar la información por nosotros mismos, de sacar nuestras propias conclusiones. Básicamente, me enseñó mis responsabilidades como ciudadana y miembro de esta sociedad.

Siguen los días lluviosos. Cada día tengo más ganas de que se note la llegada de la primavera, y poder disfrutar del buen tiempo.

Lo bueno es que sé que, del mismo modo que todo pasa, todo llega. Y esto es reconfortante 🙂

Etiquetado:, , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Estos días en yoantesescribia.

Meta

