Reflexiones de Febrero

28 febrero, 2015 § Deja un comentario

 un chien andalou

un chien andalou

Febrero ha pasado volando. Ha sido un mes de cambio, de adaptación a nuevas rutinas y de descubrimientos interesantes.

Al cambio, me he adaptado bien. Me resultó más fácil de lo que pensaba cambiar de estilo de vida de un día para otro, y tengo que decir que he disfrutado del proceso. Estoy segura de que todos estos años me han preparado para esto, y que si lo he vivido con tanta calma ha sido porque ha sucedido en el momento adecuado.

En cuanto a la adaptación a las nuevas rutinas, la transición ha sido también mucho más suave de lo esperado. El reto de este mes de Febrero lo quise dedicar en concreto a mis rutinas del sueño, a adquirir hábitos que me permitieran descansar bien por las noches, y estoy contenta de decir que lo he conseguido. Salvo días puntuales, en los que el trabajo ha sido más estresante de lo normal y a mi cerebro le ha costado desconectar, me he dormido con facilidad y he descansado bien. ¡Misión cumplida! 🙂

Y en referencia a los descubrimientos interesantes que he mencionado al principio, ahí van algunos apuntes:

– Después de 6 años fuera de casa y de haber vivido en dos tres autónomas diferentes, puedo afirmar que no hay nada mejor que viajar para alejar los prejuicios y desmontar las etiquetas. La gente es tan maravillosa como terrible en cualquier lado, compartimos los mismos miedos, los mismos sueños, las mismas necesidades (hablando de manera genérica) y podemos encontrar puntos de unión prácticamente con cualquier persona. Me reafirmo en algo que siempre creí: a la gente hay que conocerla y respetarla tal y como es, sin hacer juicios previos. Los chascarrillos sobre catalanes, vascos, madrileños o andaluces pueden servir para reírse un poco y hacer bromas, pero quién los tome en serio debería replantearse su manera de pensar.

– La sonrisa  la amabilidad son las mejores cartas de presentación. El poder de una sonrisa franca y abierta es inmenso, y acerca más que cualquier palabra que se pueda decir.

– Los cambios vitales están siempre a la vuelta de la esquina, y la manera en la que los afrontamos es lo que marca la diferencia. Con curiosidad es una buena manera de hacerlo.

Me gustaría haber escrito más a lo largo del mes, pero me he permitido tiempo para estar tranquila y descansar mucho después del trabajo, y ahora ya empiezo a sentir que puedo ir incorporando otras rutinas a mi día a día más allá de mis obligaciones laborales. Una vez más con calma, sin presión, pero recuperando poco a poco esas actividades que me gusta hacer.

ee3d400ca2aef28edb29b6e61bd9feee

Para el mes de marzo empieza un nuevo reto. Será el mes de la fruta, y me propongo incorporar dos piezas de fruta a mi dieta. Para hacerlo, he decidido que el mejor momento será en el trabajo, donde siempre tengo hambre y en el que estoy acostumbrándome demasiado a visitar la máquina expendedora en busca de bolsas de patatas y galletas de chocolate. Tengo la intención de sustituirlas por una manzana y un plátano al día, dos de las frutas que más me gustan. Como siempre, a final de mes haré balance del reto y descubriré en qué aspectos ha mejorado mi vida con este nuevo hábito y en qué momentos me ha costado más llevarlo a cabo.

Antes de terminar, me gustaría recomendaros una película que vi el sábado pasado: “Boyhood: momentos de una vida”. Me pareció maravillosa, y no por el hecho de haber sido rodada a lo largo de 12 años, si no por mostrarnos como los pequeños momentos cotidianos son los que dan sentido a nuestra existencia. Estoy segura de que os encantará 🙂

Etiquetado:, , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Reflexiones de Febrero en yoantesescribia.

Meta

