Sobre el romanticismo

14 febrero, 2015 § 2 comentarios

2ac2507158e0b8197a93ade7b97bc027

Hoy me he pasado la mañana viendo la película “Pride and Prejudice”, basada en la novela de Jane Austen que he leído esta semana. Me ha encantado.

Como todas las ambientadas en esa época, donde las relaciones se fraguaban a fuego lento (las de verdad, no las que preparaban de antemano por parientes interesados), en las que los amantes pasaban meses sin verse ni intercambiar palabra, en las que se escribían cartas llenas de intenciones veladas que no podían pronunciare, y en las que las miradas decían todo cuán había que saberse.

Tengo que reconocer que me encantan las escenas de amor. Esas en las que, bajo la lluvia, los enamorados se confiesan sus sentimientos. O esas en las que, tras mucho tiempo de espera, sus labios se encuentran por primera vez. Me quedo embobada, y a veces las veo una y otra vez.

Qué le vamos a hacer.

Esta mañana, viendo la película, me he descubierto sonriendo tontamente ante la torpe declaración de amor de Mr.Darcy. Dentro de mí algo desearía transportarse en el tiempo y vivir un momento tan intenso. En las películas es absolutamente maravilloso.

Sin embargo aquí, en la vida real, ¿soy una persona romántica?

Me gusta que me besen, que me mimen, que me digan cosas bonitas. Me gusta que todas estas cosas pasen de manera espontánea, con naturalidad. Me gustan las palabras sinceras, sin adornos, sin dobleces. El romanticismo estilo Austen, lo prefiero para los libros y las películas.

Para mí, el romanticismo se vive en la imaginación, en la fantasía. Por lo menos el romanticismo ideal, ese que sucede con música de fondo y cámara lenta.

Para la vida, mi vida, no necesito más que sentirme respetada y querida en pequeños actos cotidianos. Precisamente estos son los que le dan verdadero sentido a toda historia de amor.

Espero que paséis un buen sábado. El mío está siendo remolón, muy remolón. Pero ay, como lo estoy disfrutando…

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a Sobre el romanticismo

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Sobre el romanticismo en yoantesescribia.

Meta

