Es posible

8 febrero, 2015 § 3 comentarios

Encontrado en stylemepretty.com

Encontrado en stylemepretty.com

Pues ya pasó la primera semana en mi nuevo trabajo, y la verdad es que el balance no puede ser más positivo.

Podría decir que por el tipo de trabajo, que me encanta. O por los compañeros, que son muy buena gente. O por mis superiores, que como tratar a sus trabajadores. Todo eso es cierto, y es muy positivo, y me hace feliz.

Pero lo mejor de todo, el mejor regalo de esta semana, ha sido descubrir que todo lo que ha pasado hasta ahora ha sido para algo. Ha contado. Ha valido la pena.

Pasé mucho tiempo caminando entre las sombras. Con pensamientos que me atormentaban, sensaciones que me hacían quedar paralizada, miedos que me impedían ver más allá de mi propio ombligo.

Un día, con la ayuda de alguien muy importante, tomé cartas en el asunto y me adueñé de la situación. Encontré apoyo en lo personal y en lo profesional, también apoyo farmacológico, y, poco a poco, fui saliendo del pozo.

Mi yo de antes habría afrontado esta última semana de una manera muy diferente. La habría sufrido. Mi yo de ahora, por el contrario, la disfrutó.

Los miedos propios del día antes se convirtieron en su mayor parte en curiosidad. Me moría de ganas por descubrir cómo sería el entorno en el que se desarrollaría buena parte de mi día a día, de conocer a los que serían mis nuevos compañeros de batallas, de averiguar cómo me sentiría ante el nuevo reto.

Y me encontré disfrutando del proceso. Si me lo dicen hace dos años, no me lo creo.

Encontrado en threeriversdeep.wordpress.com

Encontrado en threeriversdeep.wordpress.com

Una parte de mi siempre creyó que las personas estamos en constante evolución. Que podemos elegir si quedarnos como estamos, o hacer algo para cambiarlo. Durante un tiempo, eso fue más bien un deseo. Poco a poco fui descubriendo que era realmente posible reinventarse, y ahora ya puedo decir que es una realidad.

Me alegro de no haberme conformado. De no haber decidido asumir que mis creencias, mis limitaciones, mis miedos y mis obsesiones eran todo lo que me definía. De haber luchado por encontrar la manera de conseguir estar en paz conmigo misma (por lo menos la mayor parte del tiempo), de relativizar las cosas, de tomar las riendas de mi felicidad.

Sigue habiendo altibajos, claro que sí. Días en los que comprendo que necesito estar más triste, y vivirlo, sin pretender ocultarlo. Transitar por mis emociones de manera tranquila, incluso cuando son desagradables, y recordar que todo tiene un final.

En cuanto a mi reto de Febrero, la semana pasada fue un poco ensayo y error, y creo que he encontrado mi método para descansar bien.

Después de cenar hago la comida del día siguiente (me encanta cocinar), estoy un rato en el salón leyendo o viendo la tele y pronto me voy a la cama a ver uno o dos capítulos de alguna de las series que sigo. He conseguido entrar en un estado de relajación que me permite quedarme dormida con cierta rapidez y descansar lo suficiente. Me resulta bastante sencillo callar la mente cuando empiezo a notar que voy a entrar en bucle, y así no tratar de solucionar problemas que no tienen sentido en esos momentos.

Intentaré pasarme por aquí más a menudo. Escribir me ayuda, me llena, me entusiasma. Ahora que ya me voy adaptando a la nueva situación, estoy segura de que no pasarán tantos días entre artículo y artículo. Voy a permitirme ir adaptándome a mis necesidades, sin dejar a un lado esas cosas que me gusta hacer aunque ahora no disponga de tanto tiempo como antes para dedicarme a ellas.

Porque todo es posible. Solo hay que estar decidido a hacerlo.

Etiquetado:,

§ 3 respuestas a Es posible

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Es posible en yoantesescribia.

Meta

