¡Fin del reto de enero!

31 enero, 2015 § 1 comentario

947a86e83e0888941b2e512f742691f3

Ya está aquí, ya llegó, el último día del primer reto mensual del año 😀 Me propuse poner una buena noticia al día, y lo he conseguido, aunque, como dije ayer, algunos días fallé a la hora de colgarla en el blog y ha habido algunos artículos recopilatorios. Sea como sea, hoy es el último día, y toca dar la última buena noticia.

La de hoy no es una noticia encontrada en ningún medio de comunicación. La casualidad ha querido que en mi vida haya habido cambios positivos y que sean ideales para dar en forma de buena noticia. Además, ¿Qué mejor manera de cerrar este reto?

Antes de ir al tema, quiero hacer un pequeño balance sobre este reto.

Al principio me costaba muchísimo encontrar buenas noticias. En los medios convencionales todo está lleno de noticias sobre corrupción, guerras, enfermedad, crímenes…yo creía que ya era consciente, pero gracias a este reto me he dado cuenta de hasta que punto nos bombardean con mensajes negativos a lo largo del día. No digo que haya que dar la espalda a todo lo malo que sucede en nuestro país y en el mundo. Ni mucho menos. Pero sí puedo decir que no nos hace ningún bien tener esa sobreexposición al mal rollo. Es desesperante.

A medida que pasaban los días, encontraba buenas noticias con más facilidad. Para ello fue muy útil una aplicación llamada Flipboard que recoge noticias de todos los periódicos del mundo, por lo que las posibilidades de encontrar buenas noticias eran mayores.

Otra conclusión que he sacado es que muchas de las buenas noticias están relacionadas con animales, naturaleza y avances tecnológicos. Las más emotivas tienen que ver con actos solidarios (que los hay, y muchos) y las menos son las relacionadas con la política.

Ha sido una buena experiencia y me ha gustado mucho hacer este reto. Acabar el día buscando una noticia positiva me dejaba con buen sabor de boca y con la sensación de que el mundo es, a pesar de todo, un lugar que vale la pena en el que pasan cosas maravillosas.

Ahora, por fin, vamos a la última buena noticia del mes. Antes, es necesaria una pequeña introducción:

La mía es una historia compartida con millones de personas en este país. A pesar de llevar trabajando des de muy jovencita, los pasados años han sido muy duros, tras un par de fracasos empresariales y una última época complicada como freelance. Nadie dijo que fuera fácil, y a mi se me estaba volviendo muy complicado.

Dos meses y pico después de trasladarme a otra ciudad, puedo decir, que, por fin,  he encontrado trabajo. Un trabajo que me gusta, en una empresa que me gusta, y con un buen horario.

¿Tengo nervios? Si. ¿Tengo miedo? Si. Pero también estoy llena de ilusión (rebosante, diría yo) y con muchas ganas de empezar.

Tengo, sobretodo, ganas de llevar ya un tiempo trabajando. De haberme adentrado en la rutina y, por tanto, haber superado ya los primeros días de nervios.

Pero estoy dispuesta a vivir este cambio en mi vida con curiosidad, ganas y permitiéndome sentir temor, timidez, y lo que sea que me pase por el cuerpo en estos primeros días. Porque toda vivencia, creo, debe ser vivida, sin negar ninguna clase de sensaciones y sentimientos.

Mañana estreno nuevo reto junto con el nuevo mes. Un mes que siempre me ha gustado mucho, que relaciono con el color azul oscuro y el amarillo, y sobre el que escribí un texto en una libreta del instituto del que me sentí muy orgullosa, en plena euforia de amor adolescente.

Para febrero he cambiado el reto que tenía pensado para adaptarlo a la nueva situación. De hecho, algunos de los propósitos del año 2015 voy a tener que reconsiderarlos por falta de tiempo. Pero ya hablaremos de eso con más calma. Volvamos al reto de febrero.

Ya os comente hace unos días que durante un tiempo tuve problemas de insomnio. Ahora voy a volver a enfrentarme a ese viejo fantasma del pasado, pues voy a empezar a madrugar bastante.

El reto consistirá en crear un hábito para ir a dormir, y cumplirlo todos los días de la semana. Mañana daré más detalles sobre en qué consistirá este hábito y durante el mes iré dejando constancia de como me va, esta vez semanalmente.

Por ahora, voy a seguir disfrutando de este sábado que está a punto de acabarse para mi. La cama me llama desde hace ya un buen rato…

¡Buenas noches y gracias por haberme seguido durante este primer reto mensual de 2015! ¡Prueba superada!

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a ¡Fin del reto de enero!

  • Me alegro… has abandonado el mayor club de España, Adiós INEM adiós… sé generosa en el esfuerzo, honrada en las palabras y escueta en las excusas. Es una buena receta para el éxito (aunque yo a veces no la siga). A ver si la sonrisa que tienes hoy la mantienes todo el mes.
    Besos
    Fer

    Me gusta

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¡Fin del reto de enero! en yoantesescribia.

Meta

