Volar libre, la noticia del día

27 enero, 2015 § 1 comentario

e23b62d23c76a9d3ee194ce79eb550b8

Estos días estoy leyendo un libro muy interesante: “El hombre en busca de sentido”. Os hablaré de él con más detalle en el post dedicado a la película, documental y libro de la semana, pero hoy, al cumplirse 70 años de la liberación del campo de concentración de Mauthausen-Gusen no podía dejar de mencionarlo.

La psicología es un tema que me apasiona. Comprender el motivo que empuja a las personas a actuar de una determinada manera me parece muy interesante, y en el caso de lo sucedido en la Alemania Nazi aún más. En “El hombre en busca de sentido” el autor, Viktor Frankl, ahonda en la evolución psicológica del prisionero medio de un campo de concentración. Resulta tan fascinante como aterrador descubrir las distintas fases por las que pasaban aquellos seres humanos, y cómo les afectaba aquél encierro terrible.

Leer este libro me produce mucho desasosiego. Me entristece, me da rabia, me abruma tanta maldad. Casi me resulta inconcebible que un grupo de personas fuera capaz de cometer tantas atrocidades. Pero sucedió, y si algo nos recuerda libros como el de Frankl es que, si un vez la humanidad fue capaz de hacer algo así, puede volver a suceder.

En Grecia el partido “Amanecer Dorado” ha conseguido ser tercera fuerza en el país apoyado por una parte de la población que parece insensible a lo que una vez hicieron aquellos que sirven de inspiración a sus líderes. Me parece terrible que haya personas capaces de dar su voto a personas que representan al horror en estado puro, personas que comparten con aquellos monstruos una ideología que lleva el odio por bandera.

Me pregunto cómo reaccionaría si supiera que alguien a quién conozco es simpatizante de un partido así. ¿Realmente la gente sabe lo que está votando? Lo fácil sería decir que no. Pero mucho me temo que son más conscientes de lo que muchos y muchas querríamos.

En fin, vamos ya con la buena noticia del día, que hoy nos lleva hasta las estrellas. ¿Realmente se hará realidad?

175699-620-282

El primer taxi espacial privado volará en 2017, según la NASA: Se trata de un programa que la agencia norteamericana ha cedido a contratistas privados para que trasladen a los astronautas a la Estación Espacial Internacional sin necesidad de tener que recurrir a la Soyuz rusa, como ocurre hasta ahora, desde que se suspendieron los transbordadores norteamericanos. (Fuente)

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a Volar libre, la noticia del día

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Volar libre, la noticia del día en yoantesescribia.

Meta

