Miedos y tres noticias más

25 enero, 2015 § 2 comentarios

Encontrado en alexandra-sophie.fr

Encontrado en alexandra-sophie.fr

Este fin de semana he dormido muchísimo. Unas 10 horas cada día, más el ratito de estar entre las sábanas disfrutando del calor y aprovechando para pensar en eso y aquello. Irrelevancias, en su mayoría. Pero como lo he disfrutado…

Hubo un tiempo en el que tenía mucho insomnio. Diría que fueron 6 meses de mi vida, aunque des de pequeña he tenido problemas para dormir. Fui una niña muy miedosa, necesitaba una luz encendida porque me atemorizaba la oscuridad, y hasta hace muy poca no llevaba nada bien dormir sola.

El insomnio se convirtió para mi en una auténtica obsesión, hasta el punto que irme a dormir era casi una tortura. Enfrentarme a una noche en blanco me horrorizaba.

Lo superé, pero aún tengo problemas para conciliar el sueño si un día tengo que madrugar mucho. Al meterme en cama con una cuenta atrás mental, me sugestiono y acabo tardando en dormirme más de lo debido.

Valoro muchísimo dormir bien. Es una prioridad en mi vida, y tengo que admitir que el miedo a no dormir me ha condicionado en algunas ocasiones, como cuando alguien me propone un plan matutino y termino diciendo que no.

Por circunstancias, hace mucho tiempo que no me veo obligada a madrugar, y tengo cierto temor a lo que pueda ocurrir si alguna vez tengo que volver a hacerlo.

No tengo el don de la clarividencia, pero si puedo asegurar que voy a intentar cambiar ese esquema mental que me hace relacionar madrugar con no dormir, y me voy a repetir las veces que haga falta que puedo conseguirlo.

Cambiando de tercio, os traigo tres buenas noticas pendientes. Ya veis que estoy llevando ese primer reto del 2015 un poco a  mi manera, pero si al final de este mes he podido recopilar una noticia por día me daré por satisfecha, aunque las actualizaciones no sean diarias.

whale_orca

Noticia 1. Los Estados miembros de Naciones Unidas negociarán un tratado para proteger la biodiversidad marina en las aguas internacionales: El tratado sería el primero sobre el problema de la conservación de la vida marina en aguas fuera de las aguas sobre las que cada Estado tiene jurisdicción. (Fuente)


1422115358_398548_1422115858_noticia_normal

Noticia 2. ‘Alma’, el nuevo perro adoptado de Teresa Romero y su marido: Casi tres meses después de recibir el alta hospitalaria -el 5 de noviembre de 2014- Teresa Romero ha explicado hoy que le gustaría que su idea de adoptar a un perro “sirva de ejemplo para que estos animales puedan tener como Alma una familia y ser felices”, según ha informado el Ayuntamiento de Alcorcón en un comunicado. (Fuente).


cervantes

Noticia3. Los investigadores que buscan a Cervantes encuentran un féretro con las iniciales M. C.: El féretro se encontraba en la zona uno de nichos y contiene huesos asociados a ese enterramiento. Ahora se procederá a su análisis.  (Fuente)

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a Miedos y tres noticias más

  • Pues yo… yo duermo muy poco y muy mal. Hace años que no duermo más de seis horas seguidas. No hay manera, cada dos horas más o menos me despierto y miro el reloj con cara entre odio y asco. Es un rollo. De pequeño también era muy miedica… por eso mi abuelo me regaló un dinosaurio de peluche. Eurastio. Sigue viviendo conmigo…

    Le gusta a 1 persona

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Miedos y tres noticias más en yoantesescribia.

Meta

