3 a la semana (I)

21 enero, 2015 § Deja un comentario

2c547387aefaebffa3b0877404bc185f

Entre los retos que me propuse para este 2015 está leer un libro, ver una película y un documental todas las semanas. Es algo que antes hacía más a menudo, y que ahora hecho mucho de menos. Y como los retos son más fáciles de cumplir (por lo menos para mí) dejando constancia de ellos en algún lugar, he decidido que todas las semanas haré un post especial hablando del libro que he leído y la película y documental que he visto. En teoría esta sección será los viernes, pero ya os conté que la semana pasada fue un poco rara 😉

Dentro de un año, me gustará volver la vista atrás y hacer recapitulación de todo ello. Espero que a vosotros/as también os guste y os animé a compartir conmigo vuestros gustos de lectura, cine y documental. ¿Vamos allá?

La película de la semana: Interstellar

Interstellar-Movie-2014-Poster-Wallpaper

¿De qué va? Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. (Fuente)

Opinión personal: La película es entretenida, y visualmente magnífica. Me gustó especialmente como estaban presentadas las relaciones humanas, de manera creíble y que me permitieron empatizar con los personajes. Sin embargo, en la parte más científica flaquea un poco (y yo o soy una experta en el tema, por supuesto) y me sacó de la película en varias ocasiones.

Tiene momentos llenos de emotividad, y me gustó especialmente todo el tratamiento del paso del tiempo en el espacio en comparación con nuestro planeta, y las consecuencias de este desfase temporal. Me gustó mucho también el planteamiento de una Tierra inhabitable, con las terribles consecuencias que eso conllevaría para el ser humano: enfermedades, deforestación, incapacidad para cultivar alimentos…y, finalmente, la necesidad de buscar un nuevo hogar o rendirse a la extinción de la especie.
No puedo decir que sea una película que vería otra vez, o que me haya dejado alguna huella, pero está muy bien realizada y cumple con su función de entretener y fantasear con el futuro que nos espera.


El libro de la semana: Urbrands

timthumb

¿De qué va? URBRANDS es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de tu marca, sea personal o industrial. Pero más importante, es el manual definitivo para existir, para crecer, para trascender, tanto en el mundo real como en el digital.
URBRANDS es un regalo, porque no deja nada en el tintero, sin segundas partes. Porque reúne de forma directa y sincera, el conocimiento de veinte años de experiencia de uno de los publicistas más notorios de nuestro país, y lo que es más importante, de alguien que sabe cómo construir una marca desde cero, alguien que en pocos años ha conseguido estar presente en los principales canales de comunicación, y que solo en España cuenta con más de 1.800.000 seguidores en Twitter, más de 380.000 en Facebook, más de 100.000 en Instagram, además de numerosos premios y reconocimientos, y que configuran una marca personal valorada por los expertos en más de doce millones de euros. (Fuente).

Opinión personal: Hasta la fecha, he leído dos libros de Risto Mejide: El pensamiento Negativo y Urbrands. El primero me sorprendió gratamente, y el segundo me ha decepcionado. Urbrands es un libro interesante des del punto de vista del márketing digital, si, pero personalmente no me ha a portado nada nuevo. Llevo ya bastante tiempo leyendo distintos blogs sobre la materia, y al final todos terminan dando vueltas sobre lo mismo. Risto, en este sentido, no ha hecho nada diferente. En el libro cuenta experiencias personales, pone ejemplos de diferentes empresas y, (esa es la parte que más me gustó) incorpora pequeños relatos sobre su relación con distintas mujeres al inicio de cada capítulo. Este es el Risto que más me gusta, el que cuenta cosas de una manera personal y que consigue engancharme. Me esperaba más, pero vale la pena leer Urbrands por alguna de estas historias.


El documental de la semana: Ciutat Morta

Ciutat-morta_ARAIMA20140329_0172_5

¿De qué va? En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edifcio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta. (Fuente)

Opinión personal: Al acabar de ver el documental, me sentía impotente y asustada a la vez. Impotente por pura empatía con los protagonistas de esta historia, pues de algún modo llegué a intuir el terrible sentimiento de abandono e incomprensión que tuvieron que sentir cuando les sucedió todo. Y asustada, porque la idea de que quienes nos tienen que proteger sean los que nos maltratan, torturan y acusan en falso me parece sencillamente aterradora. Un documental que consigue indignar y entristecer a partes iguales, y que invita a reflexionar. No os lo perdáis, por favor.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo 3 a la semana (I) en yoantesescribia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: