Tercera noticia positiva del mes

4 enero, 2015 § Deja un comentario

8c04f7ea30a37e8d10c922475fca88ce

Uno de mis máximos temores des de que era muy jovencita es quedarme ciega. Recuerdo la mañana exacta en la que este temor se apoderó de mi: era uno de esos domingos en los que yo estaba leyendo el País Semanal, y de repente apareció un artículo que hablaba de personas que se habían quedado ciegas de repente.

El caso de un hombre que se acostó viendo y amaneció invidente me dejó totalmente atemorizada, y des de entonces he convivido con el miedo a que me pase lo mismo.  Hubo épocas en las que me obsesioné tanto, que veía síntomas de que me estaba quedando ciega todo el rato. Hace ya unos años que el nivel de ansiedad con el tema ha disminuido mucho, pero sigo siendo sensible a las noticias que se refieren a la ceguera.

Encontrado en fitsugar.com

Encontrado en fitsugar.com

Por eso, ayer la noticia del día (no la publiqué por la noche porque me quedé dormida antes de poder hacerlo) me hizo especial ilusión. Se trata de la creación de unos zapatos con GPS que tienen como fin dar más autonomía a los invidentes. La marca se llama Lechal, y la responsable de su diseño es la empresa india Ducere Technologies, una start-up que nació en 2011 de la mano de dos estudiantes con las ideas muy claras: crear productos “intuitivos y poco invasivos” Os dejo con la noticia entera, y por la noche regresaré con la cuarta noticia positiva del mes 🙂

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tercera noticia positiva del mes en yoantesescribia.

Meta

