Reto de Enero: una buena noticia al día (1)

1 enero, 2015 § Deja un comentario

Babes in Boyland

Babes in Boyland

Este año tengo ganas de cumplir objetivos. Me gusta la idea de hacer algo todos los días, y ver como afecta a mi vida, a mi manera de ver las cosas, o incluso a mi forma de pensar. Adquirir hábitos positivos puede beneficiarme en aspectos que hasta ahora me han pasado por alto, y tengo ganas de ver lo que sucede incorporando esos “retos” mensuales a lo largo de este 2015.

Para este mes de enero, me he propuesto publicar una buena noticia al día. ¿Por qué he elegido este reto? Porque me doy cuenta de que recibo una gran cantidad de noticias que me enfadan, me entristecen o me preocupan, es una especie de bombardeo constante que me hace ver el mundo como un lugar peligroso. Me apetece ver como afecta a mi estado de ánimo el buscar noticias positivas, así que durante un mes voy a ser una especie de cazadora de buenas noticias.

De entrada, tengo que decir que me ha costado bastante encontrar una para hoy, más allá de las celebraciones de Fin de Año y cosas por el estilo. Buscaba una buena noticia por sí misma, algo bueno que suceda en algún lugar del mundo, y la verdad es que estaba empezando a ser una tarea un tanto frustrante. Pero al final, ha aparecido una noticia que me ha sacado una sonrisa:

Un Circo situado en un campo de refugiados sirios que tiene un objetivo: transformar la energía negativa de los niños y jóvenes en positiva.

JAVI JULIO / NERVIOFOTO

JAVI JULIO / NERVIOFOTO

Os invito a que leáis la noticia completa, de la que me gustaría destacar estas declaraciones de uno de los jóvenes que en su día se benefició de la llegada de este circo a Zaatari y en el que ahora es instructor:

Me hicieron olvidar la guerra y la situación en Siria. Me han transformado en otra persona. Y ahora puedo enseñar a los demás.

Espero que hayáis tenido una buena entrada de año. Por mi parte, espero dar a este primer mes de 2015 un poco de positivismo a través de este reto. ¡A final de mes tocará hacer balance! 🙂

 

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Reto de Enero: una buena noticia al día (1) en yoantesescribia.

Meta

