Certezas (de 2014)

31 diciembre, 2014 § Deja un comentario

Amelia Mounts

Amelia Mounts

Es el último día del año, un año más. Inevitable hacer balance, volver la vista atrás y sopesar lo bueno y lo malo. Tengo que decir que, de momento, todos los años han sido más los momentos buenos que los malos. Este año no es una excepción 🙂 Hoy, para terminar este 2014, me gustaría hacer una lista sobre mis creencias a día de hoy. Dentro de un año, será interesante revisarlas y escribir las de 2015.

Certezas del 2014:

  • Puedo cambiar cuando quiera. Solo tengo que estar dispuesta a hacerlo.
  • Cuando tengo por delante algo que me da miedo, los nervios alcanzan su punto álgido el día anterior. En ese momento, mi cerebro empieza a darme motivos para evitar la situación, imaginando mil escapatorias, algunas de ellas muy desagradables. Sin embargo, cuando llega el momento de la verdad, siempre estoy a la altura.
  • A veces no consigo cumplir mis propósitos. Tal vez me falte motivación, tal vez no era el momento, tal vez ni siquiera quería hacerlo en realidad. No pasa nada.
  • No puedo pasar un día entero sin salir de casa. Me duele la cabeza y me entra un mareo extraño, aunque esté haciendo cosas que me gustan. Ergo, es bueno para mí salir de casa todos los días.
  • Cuando me mudo de casa (y/o de ciudad), tengo unos días de desconcierto, pero normalmente una semana después ya me estoy acostumbrando y a las dos semanas ya me siento en casa. No hay que darle demasiada importancia a esos días iniciales, no son relevantes.
  • Cuando digo cosas con segundas intenciones me hago daño a mi misma. Es una estupidez no decir las cosas claras o, simplemente, no decirlas.
  • Hacer las cosas precipitadamente hace que me arrepienta. Ya me lo decía mi profesor de mecanografía: primero pensar, luego pulsar. Toda una lección de vida, y yo sin darme cuenta.
  • Mi imaginación es muy poderosa y magnifica las cosas, haciendo que parezcan mucho más terribles de lo que son en realidad. Si no le pongo freno, hago aumentar mi ansiedad y también las posibilidades de no enfrentarme a mis miedos.
  • Cuando lo veo todo negro no debo tomar decisiones. Tampoco debo ir a la peluquería los días antes de la regla. Prohibido.
  • Todo pasa. Incluso la peor de las situaciones tiene un final. Es bueno tenerlo presente.
  • Soy morbosa con las catástrofes (accidentes, desastres naturales…). Paso mucho tiempo leyendo sobre cómo se sintieron los que las padecieron porque me interesa muchísimo todo lo relacionado con la psicología humana en momentos de crisis. Me meto en sus historias y luego me quedo con una sensación de vulnerabilidad que me hace sentirme más presente.
  • La mayoría de cosas que pienso de la gente con al cruzo por la calle son mentira. Ellos también tienen son de carne y hueso, aunque yo me los imagine viviendo en una especie de burbuja llena de felicidad.
  • Todos tenemos derecho a ser quienes queramos ser. Es horrible ser el freno para que alguien sea él/ella mismo/a.
  • La gente me trata como yo permito que me traten.
  • Las cosas me afectan de la manera que yo permito que me afecten.
  • Si no encuentro lo que busco en una persona, puedo encontrarlo en alguna otra (sin que eso signifique dejar de lado a la primera).
  • Soy buena en mi trabajo. Lo demás son circunstancias a las que me puedo adaptar o hacer algo por cambiarlas. Yo elijo.
  • La inmensa mayoría de las cosas que me pasan las decido yo. Siempre existe la opción de hacer otra cosa o no hacerlas.

Feliz año nuevo a tod@s 🙂

Becca

Becca

 

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Certezas (de 2014) en yoantesescribia.

Meta

