Adelante

7 noviembre, 2014 § Deja un comentario

57e390e1275402f3f15204215c806fbd

Encontrado en momsandmojitos.com

Sigo aquí. Es viernes, 7 de noviembre, y a pesar del vuelco que ha dado mi vida en los últimos días todo sigue en su sitio. Mi nuevo destino me ha recibido con mucho Sol, atardeceres de ensueño y un frío libre de humedad que corta los labios. Una delicia. 

Hace tres días que estoy aquí, pero me da la sensación de que ha pasado más tiempo. Tengo los pies doloridos de recorrer calles desconocidas pero la cabeza llena de estímulos que me mantienen más desvelada de lo normal por las noches. Me despierto varias veces con la sensación de tener que hacer algo urgente, y noto que no descanso como debería. Necesito tiempo para adaptarme a las novedades.

Tiempo y organizarme un poco. Una de las cosas que más falta me hacen es establecer un mínimo de rutina en mi nueva vida. Es excitante despertarse todos los días en una ciudad por descubrir, pero me hace falta estructurar un poco mis días para sacarles provecho de verdad. Luego, si tengo que hacer un cambio de planes, no hay problema, pero necesito tener una base sobre la que empezar.

Mis hobbies, por ejemplo, siguen estando ahí aunque el entorno no sea el mismo. Quiero encontrar momentos para volver a incorporarlos a mi día a día, porque forman parte de mí y me ayudan a sentirme equilibrada. Dedicar tiempo a lo que más me gusta me resulta imprescindible.

También es importante para mi establecer un horario de comidas. Por ello quiero encontrar tiendas cercanas a las que ir a comprar y volver a cocinar. Este siempre ha sido un hábito necesario para mí, porque es como una especie de termómetro de mi nivel de dispersión: cuantas más comidas hago fuera de casa, más descentrada estoy.

Encontrado en anoukyve.creatorsofdesire.com

Encontrado en anoukyve.creatorsofdesire.com

Luego, por supuesto, están las horas que dedico al trabajo. El principal motivo por el que he cambiado de ciudad es por las pocas oportunidades laborales que tenía en mi anterior hogar. Ahora necesito concentrarme en encontrar un trabajo adecuado a mis necesidades y mis aptitudes y a partir de ahí seguir avanzando. Podríamos decir que esa es una de mis principales prioridades.

La otra (y la más importante) sigue siendo estar bien y tranquila. Por ello, procuro ser consciente de la situación, motivarme con cada paso que doy y felicitándome por cada muro que derribo. Me tomo esta aventura como una oportunidad más para crecer, y estoy empezando por ser consciente de las cosas que más me están costando.

Una de ellas, tal vez la principal, es aventurarme a salir sola. Aún no lo he hecho, me estoy dando tiempo porque ahora me encuentro demasiado inestable como para controlar la situación. De manera progresiva, quiero ir haciendo pequeñas excursiones, pues es importante que me acostumbre a desenvolverme sola en mi nuevo entorno.

Este fin de semana voy a dedicar un tiempo a organizar la próxima semana. Me propongo crear una nueva rutina (de lunes a viernes) y ver qué tal me funciona.

A pesar de los momentos de añoranza, miedo y desconcierto, estoy contenta. Sé que he tomado la decisión correcta y que, como todo en la vida, esto también requiero su tiempo. De modo que, con una sonrisa en los labios y mucho orgullo y satisfacción (¡Ja!), puedo decir:

¡Sigo hacia adelante!

51e3a795fb9b0fb778b1d48c6dcf286c

Etiquetado:, , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Adelante en yoantesescribia.

Meta

