Cambios a la vista

2 noviembre, 2014 § 2 comentarios

Encontrado en countryraisedcityfound.tumblr.com

Encontrado en countryraisedcityfound.tumblr.com

Llevo una semana (tal vez más, estoy algo desubicada) sin pasarme por aquí. El domingo pasado di de baja el internet en casa, y des del móvil me resulta muy complicado escribir. Además, he tenido la cabeza en mil sitios a la vez.

En los últimos cinco años, me he cambiado de casa muchas veces. Dejé mi tierra natal en 2009 y aterricé en la otra punta del país cargada de ilusiones. Tres años después, volví durante un breve espacio de tiempo a la que fuera mi casa para volver otra vez. Ahora, estoy a dos días de cambiar de comunidad autónoma una vez más.

Lo hago con ganas, con la maleta llena de ilusiones y sueños, pero también con temores y dudas. Siento que tengo que repasar lo trabajado en el último mes con mi coach, para darme un empujón y no dejarme caer en las redes de la inseguridad. Viejos temores están haciendo su aparición estos días, aunque me siento satisfecha conmigo misma por lo bien que lo estoy llevando.

Me tomo esto como una prueba más en mi vida. Una nueva aventura que me permitirá ganar experiencias y, seguramente, crecer a nivel personal. Cada nuevo paso acarrea un buen puñado de posibilidades.

La mudanza ha sido una pequeña odisea. Siempre lo son para mí. Empiezo con ganas, pensando que esta vez habrá menos cosas que meter en cajas, y al final resulta que acabo con el pasillo lleno de bultos a pesar de haber echo un sinfín de viajes al contenedor de la basura.

¿Cuántas de las cosas que tenemos en nuestras casas son realmente necesarias para nuestra vida diaria?

A día de hoy, diría que muy, muy pocas. A lo largo de los años, he ido llenando cajones de objetos que a menudo caen en el olvido y que ya ni recuerdo para qué los compré. Luego están los recuerdos personales, los que más me cuesta desprenderme de ellos, porque me da la sensación de que estoy dejando ir algo de la persona que me los regaló o incluso de mi misma. Las despedidas no son fáciles.

Al final, acabé la mudanza llena de moratones y con el firme propósito de pensármelo dos veces cada vez que quiera meter en casa algo que realmente no necesito. Lo más probable es que dentro de un año haya echo justo lo contrario 😉

Encontrado en everelle.tumblr.com

Encontrado en everelle.tumblr.com

Estos días, una de mis máximas preocupaciones es la búsqueda de trabajo y conocer a nuevas personas. Tengo que recordarme a menudo mis aptitudes y virtudes para no caer en la trampa de desmerecerme y los “no puedo”. Además, intento tener presentes mis motivaciones, para reafirmarme en mi decisión. Me relaja pensar en todo lo bueno que me puede traer esta nueva situación si la encaro con optimismo y decisión.

Hay quién dice que las casualidades no existen. Yo no tengo clara mi postura acercad el tema, pero lo cierto es que cuando empecé mi proceso de coaching este traslado no entraba, para nada, en mis planes. Cuando nos despedimos, mi coach me dijo que nuestro trabajo juntas no había podido suceder en mejor momento. Y creo que tiene razón.

Mañana va a ser el temido día antes. Y digo temido, porque normalmente es en este fatídico día cuando los nervios se vuelven más difíciles de controlar y lo paso peor. Para evitarlo, voy a repasar todo lo aprendido durante este tiempo, a hacer una lista de motivaciones y recursos y fijarme un plan de acción realista e ilusionante.

En cuanto me haya instalado, volveré a actualizar con más regularidad. Todo cambio requiere un tiempo de adaptación, pero en cuanto yo haya pasado el mío volveré a este rincón para seguir desahogándome y dando rienda suelta a mis pensamientos.

Hasta entonces, me deseo muchas suerte 🙂

A través de Mariasun Salgado de la Rosa

A través de Mariasun Salgado de la Rosa

Etiquetado:, , , , , ,

§ 2 respuestas a Cambios a la vista

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Cambios a la vista en yoantesescribia.

Meta

