Que pasa cuando no pasa nada

16 octubre, 2014 § 1 comentario

John Batho

John Batho

Hay días así. En los que lo único que pasa son las horas. Y muy lentas, por cierto.

El cielo amanece nublado y lloroso. El otoño ha llegado de golpe y sin anestesia. Toca levantarse con la piel erizada y correr a ponerse algo de abrigo antes de salir de la habitación. No hay planes a la vista, y las ganas tampoco acompañan. Si, no hay duda, va a ser uno de esos días.

Sin embargo, una nunca sabe lo que puede pasar. Un día normal puede convertirse en un antes y un después definitivo, para bien o para mal. Creo que, desde muy pequeña, tuve eso muy presente. Tal vez por ese motivo siempre he vivido en estado de alerta, esperando ese golpe del destino. Y ahora, tras cumplir los 30, este sentimiento se ha agudizado.

Era una especie de escudo protector. Cuando tenía miedo a tener una enfermedad, me decía “esto antes de los 30 no pasa”. Me lo repetía tanto, que cuando los cumplí sentí que había cruzado una línea invisible que me volvía vulnerable. Ya estaba en esa edad en la que “podía pasar”. Sin duda, es un sentimiento muy desagradable, pero, para mí, muy real. Forma parte de mi. A veces me encuentro preguntándome a quién le tocará después de la última mala noticia. Y no es que haya tantas. Pero siempre hay alguna.

Por eso, cuando me sorprendo a mi misma aburrida y quejándome porque “no pasa nada”, interiormente me doy una pequeña reprimenda. ¡No tientes al destino! Te puedes tragar tus palabras.

Una vez más, esa necesidad irracional de control. Efectivamente, el futuro no está en mis manos. No puedo saber lo que me deparará mañana, ni siquiera lo que va a pasar en los próximos cinco minutos. Para muchas personas, eso es suficiente para sentir un empujón y disfrutar la vida a cada minuto. Para mi, a veces, también. Pero la verdad es que la mayoría el tiempo pienso que cada día estoy más cerca de que me toque a mi.

Algo malo, por supuesto.

Encontrado en worn-in-perfection.tumblr.com

Encontrado en worn-in-perfection.tumblr.com

Pero, ¿Y que hay de lo bueno? En este proceso de autoconocimiento y evolución que he empezado, creo que es urgente que comience a vislumbrar la parte más positiva de la vida. No hablo de abrazar ese buenrollismo general que parece que se ha apoderado de la sociedad en los últimos tiempos y que nos empuja a soltar frases tipo “¡Sonríe, es lunes!” sin ton ni son. No. Hablo de no ver solo la parte negativa de las cosas. De equilibrar la balanza. Una ver más, de ser consciente y ver la realidad tal cual es.

Igual que estoy empezando a descubrir que no hay que escapar de los sentimientos negativos como el miedo o la tristeza, si no que hay que vivirlos conscientemente para dejarlos pasar (en eso me ha ayudado mucho el Mindfulness), sé que debo hacer lo mismo con los buenos momentos. Aprender a disfrutar de lo bueno sin temor a que se acabe, sin absurdas supersticiones relacionadas con tentar al destino y cosas por el estilo, sin estropearlo con malos augurios. Para mi no es un camino fácil, pero en los últimos tiempos he aprendido que soy capaz de lograr mis objetivos (con más o menos esfuerzo), así que el saber que es posible me anima a ponerme manos a la obra.

Quiero mirar al futuro con ilusión y no con temor. Quiero sentir, nos solo razonar, que puede que me esperen cosas malas, pero que es seguro que me esperan muchas buenas. Y que depende de mí como afronte unas y otras.

¡Feliz jueves!

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a Que pasa cuando no pasa nada

  • Jesús C. dice:

    Reblogueó esto en Barra Librey comentado:
    El YA es un regalo. Por eso se llama presente. Ese minuto, ese segundo es único, aunque no “pase nada” ese nada ya es algo. Y ese segundo, mientras te escribo ya ha pasado..
    Que grande eres.
    Besos virtuales.
    Todo pasa, o no, por algo. Nada es trivial…
    Y un abrazo también.

    Me gusta

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Que pasa cuando no pasa nada en yoantesescribia.

Meta

