La gente es maja

9 octubre, 2014 § 5 comentarios

Encontrado en notetosarah.tumblr.com

Encontrado en notetosarah.tumblr.com

La vida nos va dejando pistas. A lo largo de los años, las personas que nos rodean nos dicen cosas que adquirirán un significado relevante tarde o temprano. También hay canciones que nos cuentan al oído valiosos secretos que algún día nos ayudarán a encontrar sentido a algo. Solo es cuestión de saber escuchar.

Hace unos años, un amigo me dijo “te tratan como tu dejas que te traten”, en referencia a los compañeros de trabajo que tenía por aquél entonces. Recuerdo que, al escuchar estas palabras, al principió me revelé. En primer lugar, por que era la primera persona que, en lugar de compadecerme y darme la razón, me hacía ver que tenía parte de culpa en lo que me estaba pasando. Y en segundo lugar, porque algo dentro de mí despertó en ese momento y comprendí que tenía toda la razón. Decir que a partir de ese momento todo cambió y fui capaz de darle la vuelta a la situación sería mentir. No ha sido hasta varios años después que he sido capaz de hacerme valer y no permitir según qué tratos. La verdad es que aún estoy en ello y seguramente me quede camino por recorrer.

En otra ocasión, una persona que conozco que estaba pasando una mala etapa me explicó la charla que había tenido con su psicóloga. Se lamentaba de que sus amistades la habían dejado de lado tras una situación dramática y que ahora no la llamaban ni la invitaban a hacer cosas con ellas. La solución de la psicóloga fue: “llámalas tú”. Una vez más, se trataba de tomar las riendas, asumir responsabilidades, y formar parte activa de la solución.

Gracias a algunos libros que he estado leyendo (sé que soy pesada con “Tus zonas erróneas”, pero en serio, deberías leerlo), al trabajo con mi coach, y a las experiencias vitales como las que os he explicado, he ido tomando consciencia de que realmente no debo dejar mi vida a merced de las circunstancias. Que la mejor opción es tomar decisiones, participar, trabajar para cambiar lo que no me satisface y buscar mi propia felicidad. Para ello, una de las cosas más importantes es dejar de anticiparme a los acontecimientos y no actuar en función de falsas creencias.

Captura de pantalla 2014-10-09 a la(s) 11.25.16

Este fin de semana, tras un pequeño empujoncito inesperado, hice algo que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo. Me puse en contacto con profesionales de mi ámbito laboral, y entablé conversación con ellos. Fui amable, me presenté, y la respuesta fue tan positiva que me avergoncé de haber creído durante tanto tiempo que lo que pasaría sería todo lo contrario. Les prejuzgué sin conocerles. Asumí que no me contestarían, que serían secos, o que pensarían algo parecido a: “¿Y esta qué querrá?“. Y así, durante meses, me escondí tras esa creencia y permanecí inmóvil.

Estoy percibiendo tantos cambios positivos en mí que noto como mi autoestima, poco a poco, va aumentando.

Descubrir capacidades que no creía que tenía, comprobar que soy capaz de hacer lo que me proponga y, sobretodo, superar mis miedos me está proporcionando una felicidad desconocida hasta ahora.

El proceso de coaching, que empecé llena de prejuicios, me está proporcionando las herramientas que necesitaba para pasar a la acción. La capacidad estaba en mí, lo que me faltaba era metodología y creer que era capaz. Esa metodología se basa en:

– Fijar objetivos concretos y detallados

– Pensar en los recursos que necesito

– Pensar en los recursos que ya tengo y en los que me faltan

– Fijar un horario y una duración

– Visualizar lo que voy a hacer

– Analizar lo que siento después

Gracias a estos pasos, que estoy aprendiendo a trabajar con eficacia, lo que antes parecía imposible se ha vuelto totalmente accesible. Se me han abierto puertas, las recompensas han aparecido de manera casi inmediata y, lo más importante, estoy queriéndome más.

¡Espero que tengáis un buen día!

02227d45512334c2d71c10d3b87db6de

Etiquetado:, ,

§ 5 respuestas a La gente es maja

  • María dice:

    Tienes toda la razón. Hay un montón de personas que seguro que saben hacer mucho menos que tú, pero que saben ganarse el terreno.

    Hay que avanzar, avanzar y avanzar… siempre!!.
    Bss

    Le gusta a 1 persona

  • Juanan G.C. dice:

    Qué gran frase, la gente te trata como tu dejas que te traten. Yo la tengo asumida desde hace muuuuucho tiempo, afortunadamente, y no solo sirve en el ámbito profesional. Tu eres el que decide, el que permite y el que acepta porque no tienes una actitud dominante o proactiva. Pero nunca es tarde para cambiar y para comenzar a quererse. Yo lo hago, me ha costado pero lo he conseguido. Así que mi más sincera enhorabuena si ya tienes eso asumido.
    Un abrazo, vas por el buen camino.

    Me gusta

  • Jesús C. dice:

    Reblogueó esto en Barra Librey comentado:
    Por defecto personal pienso que la gente es buena..lo que pase después es desconocido.
    Besos muchos!! Keep on writing por favor

    Me gusta

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La gente es maja en yoantesescribia.

Meta

