Zona de Confort

3 octubre, 2014 § 3 comentarios

New York City, c. 1965

New York City, c. 1965

Tengo un mosquito en la habitación. Todos los días me pica dos veces: una en el brazo derecho y otra en el párpado (también el derecho). Me despierto con el ojo hinchado y escociendo, y preguntándome por qué de todos los rincones de mi cuerpo tiene que elegir ese. Sobretodo en días que tengo que hacer recados y reuniones. En fin.

La vida es caprichosa. Como cuando ves a alguien conocido (que no te cae muy bien, por cierto) y piensas: “¡Qué caray! Ante todo, educación, voy a saludarla“. Así que te armas con tu mejor sonrisa y exclamas: “¡Hola, tal!” a lo que Tal responde con una mirada de arriba a bajo, un gesto indefinible (pero desagradable) en la boca y un “Ay, adiós” mientras ya está mirando a otro lado. Y ahí va una servidora sintiéndose cuanto menos una pringada preguntándome quién me mandaba sacar a airear la buena educación precisamente con esa persona.

170cc2c65bc8fef5285a107e87f8a3ef

 

Mi coach me ha propuesto un ejercicio.  Dije sí en seguida, me gustan los retos, y además soy consciente de que me puede ayudar. El ejercicio consiste en preguntar a 50 personas (¡Nada menos!) que me digan cosas positivas sobre mi manera de trabajar. Eso es por que, según ella, tengo una visión de mi misma un tanto distorsionada, con tendencia a infravalorarme, y eso me impide explotar mis habilidades. Yo creo que tiene razón. Pero, madre mía, este ejercicio me da miedo. Aún no he preguntado a la primera persona.

Me dijo que gano en las distancias cortas. Que hablando cara a cara es cuando más embauco. Y a mi me parece más bien lo contrario. Mi percepción es que no me expreso bien, aunque si admito que soy consciente de que soy una persona agradable y sonriente. Cuando estoy con gente, me gusta que se sientan bien. Como me gusta que me hagan sentir a mi, vamos. Su intención es que, después de preguntar la opinión a esas 50 personas, me de cuenta de qué cosas son las que más valora la gente de mi personalidad y mi autoestima salga reforzada. Sin duda, será interesante. Cuando me atreva a empezar a preguntar ;D

9ecf9752c04f623a1ce6d11ca402188f

Tengo otro reto en camino. Si todo va bien (¡Y espero que sí!) en noviembre impartiré, por primera vez un curso. Durará unos tres meses, y será una experiencia totalmente nueva para mí. Tengo un mes por delante para preparar las clases y hacer promoción. Mi subconsciente me advierte: “No te ilusiones demasiado, no se va a apuntar nadie“. Pero yo, que ya estoy empezando a calar esa voz interior, me niego a creer eso y me recuerdo a mi misma que el curso es interesante y que, si gusta, será genial poder repetirlo en el futuro. A lo largo de este mes, sé que habrá días en los que la parte negativa de mí ganará la partida, y me sentiré asustada y tendré tentaciones de echarme atrás. Me conozco. Pero ahora tengo herramientas para salir adelante y no darle importancia a esos pensamientos boicoteadores.

Retos. Yo, que hasta ahora era una feliz habitante de la zona de confort, me encuentro introduciendo cambios en mi vida para explorar lo que hay más allá. Aún estoy dando los primeros pasos, y, por supuesto, estos son lentos y vacilantes. Pero estoy expectante para ver lo que me espera ahí a fuera, y eso es suficiente par seguir caminando.

¡Que tengáis un buen día!

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a Zona de Confort

  • Zuri Aguirre dice:

    Fantástico!! esos retos te asustan un poco pero será una experiencia enriquecedora!!! en el curso no tengas miedo, te irá muy bien, MUY BIEN!!! independientemente del número de alumnos será una gran experiencia, no temas… respecto a la respuesta de tus 50 compañeros… ok, está bien pero no confíes en la opinión de los otros más que en la opinión que tu misma puedas tener de ti… será un ejercicio interesante pero no definitivo ok?? de tal forma de que si los resultados no son lo que esperas no te preocupes que todo es subjetivo… la percepción de los demás puede o no ser correcta… lo más importante es que tú estás en un proceso (coaching) que te ayudará mucho!!! tu misma descubrirás grandes cosas sobre ti en las que quizá no habías puesto atención!! mucha suerte y un abrazo. Yo por mi parte no te conozco pero sé que por escrito te expresas muy bien!!! felicidades

    Me gusta

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Zona de Confort en yoantesescribia.

Meta

