Esta semana…

27 septiembre, 2014 § 4 comentarios

fcc70486a3f0f9bf128e7c052e904e5a

Me gusta mucho rememorar. Instintivamente, toda mi vida he ido guardando pedacitos de vivencias en forma de fotografías, textos, tickets de metro, entradas de cine y muchas otras cosas del estilo. Cuando sea mayor, me gustaría poder volver la vista atrás y reconstruir mi existencia a partir de esos retales, pues la memoria es traicionera y selectiva y una no puede fiarse mucho de ella.

Así que inauguro en este rincón una sección dedicada a hacer un repaso semanal por esas cosas nuevas que han aparecido en mi vida y me han llamado la atención y aportado algo. Con el tiempo, sé que se convertirá en un recopilatorio hermoso que me gustará redescubrir…

De modo que, esta semana…

He empezado y terminado una nueva serie, You’re the Worst.

You’re the worst’ sigue la historia de dos personas autodestructivas y tóxicas que se enamoran y deciden comenzar una relación pese a las circunstancias. Fuente.

He leído Pensar bien, sentirse bien de Walter Riso.

Nada justifica el sufrimiento innecesario.
Una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr desarrollar nuestro potencial humano plenamente.
La premisa de este libro es que si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿Cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace?.
Como terapeuta, el autor ha descubierto que si bien es cierto que la mente es causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información, pero, afortunadamente, tenemos la facultad del darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. Fuente.

pensar_bien_sentirse_bien__zenith

He escuchado podcasts de Elsa Punset antes de ir a dormir.

He descubierto una nueva versión de “Happy” que me ha encantado.

He escuchado por primera vez a Natisú y su Canción Sencilla.

La cantante y compositora pop avant-garde Natalia Suazo tomó el pseudónimo de Natisú para desarrollar una propuesta musical que instaló en sus canciones equilibradas dosis de rock, pop, folk, música electrónica y experimental. Inspirada en la canción oscura y dramática de PJ Harvey, Bjork, Radiohead y Portishead, Natisú fue una activa protagonista de un circuito independiente, publicando en sus comienzos una serie de discos EP y álbumes de larga duración donde dejó expuesta su mirada en relación a los textos poéticos y al mismo tiempo a los materiales sonoros. Fuente.

He descubierto que existen unos monos babuinos, que viven en los vertederos de la India, que capturan perros y los convierten en miembros de sus manadas.

En estos lugares, los babuinos capturan cachorros de perro abandonados para convertirlos en miembros de la manada. Al principio son forzados a vivir con la tropa, pero en pocos días ya están integrados. Se sabe que valoran mucho la relación que mantienen con ellos porque reciben acicalamiento como lo haría cualquier otro miembro. Los perros no se escapan, sino que se quedan para siempre y ayudan en la protección del grupo como uno más. Es probable que sea similar a la forma en que perros y hombres comenzamos nuestro historial de vida compartida. Fuente.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 4 respuestas a Esta semana…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Esta semana… en yoantesescribia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: