Derecho a la vida

23 septiembre, 2014 § Deja un comentario

Encontrado en belladonna2406.tumblr.com

Encontrado en belladonna2406.tumblr.com

Como está el patio. Hoy ha dimitido un ministro porque el partido al que pertenece se ha dado la espalda a sí mismo y le ha dado una patada en el culo por miedo a la pérdida de votos. Un partido que sigue retratándose y del que hoy no me apetece hablar, aunque tengo mucho que decir. No toca.

Hoy es uno de esos días en los que me canso de escuchar hablar del derecho a la vida, ese del que tanto hablan ciertos sectores de la sociedad, y por el que ahora mismo se están manifestando algunas personas delante de la sede del PP. Como si todos los que opinan (opinamos) que esa ley que pretendían aprobar en nombre de la moral y la ética era insultante, anticuada e injusta estuviésemos en contra de la vida. A favor de la muerte, vamos. De niños inocentes, para más datos.

Esa gente, que se apoderan de lo correcto, de lo bueno, de lo ético, y que utilizan toda clase de eufemismos para justificar el miedo a la evolución, al libre albedrío, al pensamiento propio. Miedo, básicamente, a perder el control. A no querer admitir, de una vez por todas, que las reglas que rigen sus vidas están sacadas de un libro que habla de multiplicar panes y peces, sacrificios en nombre de la humanidad y salvaciones eternas. Miedo a verbalizar que sí, que creen que nuestra sociedad debería legislar en función de la moral de la Iglesia y de lo que ésta considera normal.  Y si,  ellos, a todo esto, le llaman derecho a la vida.

Hay que tenerlos cuadrados.

Me parece genial que haya gente que considere que el aborto es malo. Yo misma sería incapaz de abortar. Creo. Pero es que, señoras y señores, nadie obliga a una mujer a abortar. Nadie. Por supuesto, sobra decir que la ley actual sobre el aborto no lo hace. Sin embargo, estos señores y estas señoras consideran que la no prohibición de esta práctica incita a las mujeres a lanzarse sobre una camilla, abrirse de piernas y arrancarse un embrión sin pensarlo dos veces. Por lo que parece, piensan que las mujeres que abortan lo hacen obligadas por una sociedad que no las apoya y prácticamente las empuja a hacerlo. Ni siquiera conciben que estas mujeres, sencillamente, no quieran ser madres. No en ese momento. Tal vez nunca.

En lugar de abortar, dicen, hay otras alternativas, como agilizar los procesos de adopción. Sin duda, piensan que una mujer prefiere pasar por nueve meses de embarazo y el trago de tener que parir un niño que después tendrán que entregar, a abortar cuando aún no se ha desarrollado una vida. Una vez más: hay que tenerlos cuadrados.

Ninguna de sus opiniones me importaría lo más mínimo si no pretendieran coartar la libertad de todas las mujeres en favor de sus creencias. En lugar de permitir que sea una decisión libre, donde cada mujer tenga todas las opciones a su disposición, prefieren marcar una ruta a seguir y hacernos pasar a todas por el aro.

Para mí, este asunto va más allá del asunto del aborto en sí. Va de permitir a las personas decidir, ni más ni menos. Va de dejar de tratarnos como niños, diciéndonos lo que está bien y lo que está mal. Va de que ninguna mujer tenga que irse al extranjero a practicarse un aborto o hacerlo en malas condiciones. Va de que no se pueden poner puertas al campo, y de que en el siglo XXI ya no dejamos que nos traten como niños al os que hay que mantener dentro del redil.

Quién no quiera abortar, que no aborte. Quién quiera abortar, que aborte. Así de sencillo, así de simple. Igual que nadie puede obligar a una mujer a abortar, tampoco se la puede obligar a ser madre. Me resulta increíble que haya quién no vea eso lógico.

Y luego está lo de siempre. Los votos. Los intereses políticos. Una vez más, la demostración de que los grandes partidos de este país únicamente buscan perpetuarse en el poder. Dejando a un lado promesas electorales, principios morales, etc. Rajoy afirma que ha tomado una decisión sensata. Con la misma cara que apoyaba las manifestaciones pro vida y aseguraba, al inicio del a legislatura (apenas dos años  y pico hace de eso, se está haciendo largo) que iban a cambiar la Ley del aborto. La misma cara con la que se está riendo de todos nosotros en cada una de sus apariciones públicas. Pero ya he dicho que no voy a hablar de eso hoy, así que no digo más.

Mañana será otro día, hoy necesitaba desahogarme. Aunque esté contenta (que lo estoy) no puedo evitar enfadarme cuando oigo a esos defensores del derecho a la vida lanzar sus argumentos al viento. Estoy tan, tan cansada de eufemismos…

Encontrado en mon-seul-souhait.tumblr.com

Encontrado en mon-seul-souhait.tumblr.com

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Derecho a la vida en yoantesescribia.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: