Estoy haciendo algo por mi

22 septiembre, 2014 § 2 comentarios

syracuse university, 1949 • lisa larsen

syracuse university, 1949 • lisa larsen

Hoy he salido a hacer ejercicio. Media horita, para empezar de manera realista, caminando a buen ritmo por las calles de la ciudad. ¿Primeras sensaciones? Me siento satisfecha y activa. Era algo que quería empezar a hacer y nunca encontraba el momento, aunque sí mil excusas para posponerlo. Finalmente, lo he conseguido. ¡Tres hurras para mí!

Ya os comenté que la semana pasada estuve leyendo un libro titulado “Supera los malos hábitos” que me había gustado mucho. En el libro, además de identificar los malos hábitos, la autora propone ejercicios y consejos prácticos para deshacerse de ellos y transformar esas costumbres en positivas. Especialmente interesante me pareció el capítulo dedicado a los 7 buenos hábitos que, según Vera Peiffer, todos deberíamos tener:

1- Beber agua con regularidad

2- Ejercitar el cuerpo con regularidad

3- Dormir el número suficiente de horas

4- Pasar tiempo al aire libre

5- Escuchar música

6- Aprender algo nuevo

7- Ser amable

Adquirir estos buenos hábitos ayuda a acabar con los malos reforzando la autoestima y reduciendo las reacciones y los comportamientos negativos. Me pareció muy interesante esta aportación, pues he comprobado que, efectivamente, adquirir un buen hábito me motiva y hace sentir capaz de deshacerme de las malas costumbres en mi vida.

Las visualizaciones, las afirmaciones, los pequeños premios cuando hacemos algo bien…son algunas de las técnicas que nos pueden ayudar a la hora de adquirir nuevos hábitos, pero, sobretodo, hay que ponerse a ello. Dejar de posponer y empezar. No mañana, hoy. Ahora, si puede ser. Empezar a acostumbrar al cerebro a la acción y dejar a un lado la rumiación. Tiene sentido empezar por propósitos fáciles y sencillos, puesto que nos resulta más fácil visualizar el final. En primer lugar, conseguiremos cumplir con el objetivo rápidamente, con lo cual la satisfacción llegará antes, y estaremos más motivados al día siguiente, cuando nos enfrentemos de nuevo a ello. Tiene sentido, pero como muy bien nos recalca Vera en el libro, que algo sea obvio, no significa que vayamos  actuar en consecuencia. Por eso es tan importante conseguir las herramientas adecuadas que nos ayuden a lograr lo que nos estamos proponiendo.

A título personal, y llevando solo una semana de trabajo, puedo decir que me ha funcionado muy bien:

– Empezar por un objetivo que me motive

– Empezar por un objetivo realista y asumible teniendo en cuenta mi estilo vida y mi personalidad

– Tener a una persona que me acompañe en el proceso y a la que rendir cuentas

– Concederme dos días de descanso

Estas cuatro cosas me están ayudando a ser constante y a tener ganas de seguir. El echo de tener claros los objetivos, los días que los voy a llevar a cabo, y la manera exacta en la que lo voy a hacer me permite pasar a la acción de manera casi automática y sin darme tiempo a pensar. Si en algún momento dudo de lo que estoy haciendo me recuerdo a mi misma que estoy haciendo algo por mí y noto como si se me recargaran las pilas.

Todo este proceso me está resultando muy interesante y estimulante, y es justo lo que necesitaba en este momento de mi vida. Hoy, permitidme un baño de autoestima y dejadme decir bien alto y claro: ¡VIVA YO! 

Captura de pantalla 2014-09-14 a la(s) 19.01.32

 

Etiquetado:, , , , ,

§ 2 respuestas a Estoy haciendo algo por mi

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Estoy haciendo algo por mi en yoantesescribia.

Meta

