Desorden mental

19 septiembre, 2014 § Deja un comentario

07a6419516b65baacc92b3dc9d62b3d5

Estos días he estado leyendo un libro titulado “Supera los malos hábitos”, escrito por Vera Piffer. Es un libro bastante interesante, que da pautas para definir y corregir esas costumbres que nos hacen infelices o nos dificultan nuestro día a día. No sé si ha sido el libro, mi primera semana aplicando los ejercicios del coaching, o todo a la vez, pero lo cierto es que llego al viernes contenta y satisfecha conmigo misma. ¡Me felicito! 😀

El otoño se ha anticipado, y ha llegado cargadito de posibilidades. La vida está continuamente dando tumbos, cambios bruscos de dirección, por eso creo que es importante estar preparada para ello, para poder vivirlos con tranquilidad. Especialmente importante es no llenar mi cabeza de malos augurios, imaginándome una y otra vez todo lo que puede ir mal. Estos días he leído bastante sobre el tema de las visualizaciones, y si hay algo de cierto en su eficacia, he estado boicoteándome sin parar durante muchos años. No puedo decir cuantas veces me he imaginado viviendo situaciones horribles, hasta el punto de poder sentir el sufrimiento. ¿Qué utilidad tiene eso? No lo sé. Era una especie de prevención, supongo. Una creencia absurda, de que si lo imagino no puede pasar. Trampas de la mente.

Miro a mi alrededor y me doy cuenta de que no entiendo muchas de las cosas que pasan. Me da la sensación de que todo está patas arriba. Necesito sentir que, por lo menos, tengo el poder de decisión sobre mi propia vida. Aunque no sea en su totalidad (una nunca sabe lo que puede pasar), por lo menos me reconforta pensar que tengo la última palabra en la manera en la que reacciono ante cada situación.

A veces me enfado mucho. Sobretodo leyendo las noticias. Me doy cuenta de que lucho contra lo que no puedo entender, me frustro y me ofendo. Caigo en la tentación de creer que mi punto de vista es el adecuado, y me ofusco cuando veo que hay gente capaz de actuar de maneras que no alcanzo a comprender. Luego miro atrás, repaso algunos episodios de mi vida, y caigo en la cuenta de que hay cosas de mi misma que tampoco comprendo. Y me doy cuenta de que no es tan difícil, aún siendo una buena persona, hacer cosas reprochables. Cosas para las que soy capaz de encontrar motivos cuando se trata de mi, pero que en otros me resultan incomprensibles. Incoherencias que habitan en mí y que es necesario tener presentes a la hora de mirar al mundo que me rodea. Que cada persona tiene  razones y circunstancias que influyen en sus actos no hace que una mala actitud se convierta en buena, pero sí lo hace todo más soportable.

Hoy estoy dispersa. Hablo sin saber muy bien a qué me refiero, es uno de esos días en los que las palabras no consiguen dar sentido a el batiburrillo de pensamientos que hay en mi cabeza. Pero este blog, en realidad, nació para eso, para dar rienda suelta a mi incontinencia verbal e, incluso (y cuando haga falta) liberar ciertas tensiones a través de mis dedos.

Por ahora, es suficiente para mí. El estómago me reclama ingesta de comida urgente, así que habrá que hacerle caso. De fondo, la tele habla y grita sin parar de independencia, referéndums, Escocia y derecho a decidir. Tantas opiniones, tantas ideas distintas, tantas implicaciones emocionales. Pero por encima de todo, oculto tras tantas palabras y argumentos, se intuye el miedo a lo desconocido, la necesidad de permanecer inamovible en las propias ideas, y la nula predisposición a escuchar de verdad.

Me vuelvo a ir por las ramas. Será mejor que deje este tema para cuando sea capaz de ordenar mis ideas y expresarme con más claridad. Hasta entonces, a disfrutar del día, llueva o haga sol 😉

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Desorden mental en yoantesescribia.

Meta

