Por que me gustan los cantautores

15 septiembre, 2014 § Deja un comentario

Jorge Drexler

Jorge Drexler

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché esta canción. Me recomendaron escuchar el disco “Eco”, de Jorge Drexler, y, aunque el flechazo fue automático al escuchar las primeras notas de la canción con la que comienza el disco (y que le da el título), fue al llegar a Fusión cuando supe que me había enamorado irremediablemente. La voz, la música y las reflexiones de este cantautor uruguayo me han acompañado desde entonces.

Gracias a este disco, y a esta canción en concreto, descubrí un estilo musical que se convertiría en mi favorito: el de los cantautores. Personas capaces no sólo de escribir poesía y dotar vivencias cotidianas de pura magia, si no también de acompañarlas con música y convertirlas en canciones. En himnos. En sensaciones.

Puede ser una estrofa.

Ataremos bandadas de gorriones a nuestras muñecas,
huiremos lejos de aquí, a otro planeta.
Llévame donde no estés,
un muerto encierras.

A veces un par de lineas.

Me ha llamado caballero la puerta de un lavabo.
Me he mirado en el espejo, no era cierto. He llorado.

O solo una frase.

Yo sólo quiero que sepas, no estoy aquí de visita.

Pero cuando las palabras de alguien se te meten tan adentro, escucharle se convierte casi en una adicción.

Emocionarme, notar como se acelera el corazón, como se me llenan los ojos de lágrimas o se me escapa una sonrisa, sentir que cada palabra va dirigida a mi y a tantos otros como yo (y así recordar que no estoy sola), tener ganas de gritarlo en alto: así es como me siento, exactamente así, ¡Gracias por decirlo por mi!, preguntarme cómo es posible verbalizar de una manera tan hermosa un sentimiento común y vulgar, sentirme agradecida por su presencia en el mundo (aunque suene y sea exagerado).

Por hoy, nada más. Fuera llueve y el ruido me está haciendo enmudecer. Esta es una de esas entradas en las que las (mis) palabras sobran…

“….estoy buscando melodias
para tener como llamarte…”

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Por que me gustan los cantautores en yoantesescribia.

Meta

