Llevar una vida sana

11 septiembre, 2014 § Deja un comentario

ac0c95959ccbb7f119a5d8c55837b0a6
Llevo tiempo dándole vueltas. ¿Qué es llevar una vida sana? He leído artículos, libros, tengo la cabeza llena de consejos. He reflexionado sobre mi estilo de vida, he repasado mis hábitos y ya he identificado los que no son buenos para mi salud (mental y física). Tengo la teoría muy clarita, y sin embargo no me decido a pasar a la acción.

Llevo una vida sedentaria. Por mi profesión, paso bastantes horas delante del ordenador. También es ahí donde transcurren la mayor parte de mis ratos de ocio. Tengo rutinas muy arraigadas, y los cambios me cuestan. Mucho. Ha habido épocas en mi vida en las que, por distintos motivos, he hecho algo de actividad física. Y lo cierto es que me sentaba de maravilla. Me sentía realizada, relajada, activa. Tenía ganas de más. Sin embargo, ahora es justo al revés: cuanto menos hago, menos me apetece ponerme en marcha.

Definiría mi situación actual como una especie de limbo. Un limbo en el que tengo bastante claro lo que quiero hacer, los aspectos de mi vida en los que me gustaría mejorar, e incluso el estilo de vida que querría aplicar a mi día a día. Sin embargo, estoy inmersa en una especie de bloqueo mental del que no logro salir. Me falta estrategia, supongo.

El otro día hablé del proceso de coaching que he empezado. Escribí en un post varias cosas que me gustaría hacer, y muchas de ellas están relacionadas con lo que se llama “vida sana”: comer bien, cocinar, hacer ejercicio, practicar yoga y meditación…Todo ello para mejorar mi calidad de vida y participar activamente en mantener mi cuerpo y mi mente saludables. Dejar a un lado la pereza, evitar actuar por inercia, y dar, al fin, un paso para ponerme en marcha.

Para empezar, un poco de motivación. Un vídeo que, sin duda, muestra lo que la constancia y el esfuerzo pueden hacer:

Hoy tengo mi primera sesión de coaching después del primer encuentro, en el que nos dedicamos básicamente a analizar un poco mi situación actual y a buscar un objetivo con el que trabajar. Para mí está claro: quiero pasar a la acción. ¿Una de mis motivaciones? Conseguir llevar una vida más sana mental y físicamente. El tiempo dirá si lo he conseguido. Por el momento, hay que andar. Ya llevo demasiado tiempo en pausa…

0ae6b827705291ec0c69e0723ed297b0

Etiquetado:, , , ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Llevar una vida sana en yoantesescribia.

Meta

